Violencia contra la mujer: Un flagelo que parece no tener fin
La historia de esta mujer es parecida a la de Rosa Elvira Cely, la madre de una niña, que por querer compartir unos tragos de más, resulto brutalmente violada en el Parque Nacional de Bogotá.
Andrea* jamás imaginó que al salir a compartir unos tragos con un amiga, se encontraría con un salvaje ataque que por poco le cuesta la vida, sus verdugos fueron dos hombres, con los que sin pensar terminó compartiendo una noche de rumba que traería consigo la tragedia.
La historia de esta mujer es parecida a la de Rosa Elvira Cely, la madre de una niña, que por querer compartir unos tragos de más, resulto brutalmente violada en el Parque Nacional de Bogotá y murió tras su larga agonía, hechos que ocurrieron el 24 de Mayo de 2012.
La única diferencia entre estos dos casos, es que Andrea logró seguir con vida, sin embargo tendrá que llevar por dentro el terrible recuerdo de esa noche.
Su historia, se remonta al 18 de junio de 2011, cuando con una amiga, decidió salir a un bar ubicado en la avenida ciudad de Cali al occidente de Bogotá, donde conoció a Miriam, una mujer que estaba con dos hombres y las invitó a compartir en su mesa.
Al terminar la fiesta, a eso de las 3:00 de la mañana, Andrea, su amiga y los nuevos conocidos, decidieron seguir la rumba en una casa. Lo que ella nunca imagino fue que al amanecer terminaría padeciendo el karma de muchas de las mujeres que son salvajemente violadas.
Colprensa conoció el fallo condenatorio de los dos hombres que accedieron brutalmente a Andrea. Ellos fueron identificados como Dagoberto Palacios Mosquera de 40 años y José Nerey Palacios Rivas 42 años, ambos ayudantes de construcción.
Según la sentencia, la noche de los hechos los sujetos la golpearon brutalmente y la accedieron con los dedos y las manos, y sin quedar satisfechos decidieron introducirle una tabla en sus partes genitales.
Dos años después de que Andrea tuviera que padecer ese ataque, el juez 38 penal del circuito hizo justicia en su nombre al condenar a los Palacios a 18 años de prisión por los delitos de acceso carnal violente en concurso con lesiones personales.
Sin embargo desde esa noche, Andrea empezó a hacer parte de la lista de mujeres víctimas del delito sexual en el país.
De acuerdo con las cifras arrojadas por el Instituto Colombiano de Medicina Legal, en su informe que recoge las estadísticas de enero a diciembre del 2012, se reportaron 16.053 casos de abuso, siendo Bogotá la ciudad con mayor número de víctimas (3.216 mujeres), seguida de Antioquia y Valle del Cauca (1.749 y 1.749, respetivamente).
Las ciudades que menos presentan casos de abuso fueron Vichada que registró 16 víctimas, y la isla de San Andrés y providencia que sumo 14 mujeres violadas.
¿COMO ACABAR ENTONCES SEGUN LA ETICA MORALISTA ESTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?
DEJAMOS ESTE VIDEO PARA REFLEXION
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Es increíble como no solo en nuestro país sino en todo el mundo la mujer es maltratada no solo físicamente sino psicologicamente por hombres a los que yo consideraría animales sin uso de razón, las mujeres deben dejar de ser un objeto sexual para muchos, todos tienen los mismos derechos ¿y si algún día estos "violadores" se colocaran en la posición de la mujer violada?...¡BUEN BLOG!
ResponderEliminarcomo es posible que a una persona que causa tanto daño, lo castiguen solamente con 18 años de prisión?? Lo mas sorprendente de todo esto es que se presenten violaciones y todos los que tiene el poder en sus manos para crear nuevas reglas y leyes para así poner severidad y (dios quiera) Fin a toda esta situación se hagan los de la vista gorda, pensando que a ellos nunca les pasara ni a sus familiares, ninguna mujer LO ESTA BUSCANDO, LO ESTA PIDIENDO, SE ESTA INSINUANDO, LO ESTA PROVOCANDO, LO ESTA INCITANDO ni mucho menos lo esta FACILITANDO.
ResponderEliminarBusquemos que todos estos actos de maldad sean castigados con SEVERIDAD.